Covall

manuales Tiro Forzado Gas
PRODUCTOS ESPECIALES GAS . TIRO FORZADO

Inicio | Esquemas | Normativa Técnica | Documentación | MANUALES | Vídeo

Instrucciones para instalación del sistema antidesbordamiento (D.A.D) en:
Calderas entr 8 y 25 Kw.
Si tiene D.A.D. incorporado, verificaremos que esté en su sitio. En caso de estar fuera lo pondremos en el lugar adecuado.
En caso de que no disponga de dicho dispositivo se le tiene que montar de la siguiente forma:



Por medio del conjunto soporte alojamiento (1) se montará el sensor de temperatura (2) en el cortatiros de la parte superior para que en caso de producirse un revoco, corte por temperatura este sensor (NC) circuito cerrado como se ha dicho anteriormente, corta al llegar a 75° C.



CONEXIONES ELECTRICAS DEL SENSOR DE SEGURIDAD D.A.D
Destaparemos la caja de conexiones de la caldera (6) y desconectaremos el cable (1 ). Se cogerá dicho cable y se conectara en la regleta (2) del cable del sensor de seguridad (3). Dicho sensor tiene dos cables (uno con regleta y otro sin).
Cogemos el cable (4) que queda del sensor y lo conectaremos en la caja (6) en el alojamiento que ha quedado libre (5) del cable (1) que se ha desconectado anteriormente.
Una vez finalizada esta preparación taparemos la caja de conexión (6) de la caldera.

PRUEBA DE FUNCIONAMIENTO



Una vez montado el nuevo sistema, taparemos la salida al1 00% con una chapa o algún objeto que aguante el calor. ( Si tenemos montado el kit, lo desconectaremos de la corriente para que no se ponga en funcionamiento), lo correcto es que se monte el kit después de haberse efectuado la prueba.

-Abriremos el agua caliente y el quemador se pondrá en fundonamiento, en un periodo inferior a los 2 minutos, el sistema de seguridad (D.A.D.) tiene que actuar y cortar el funcionamiento del quemador por medio del sensor.
-Esperamos un tiempo prudencial, necesario para que se rearme por sí solo el sistema de seguridad (D.A.D.).
-Se destapara la salida de humos y se abrirá el agua caliente para comprobar el funcionamiento.
Instrucciones para instalación del sistema antidesbordamiento (D.A.D) en:
Calentadores de 5 a 14 Litros de agua.
Para poder utilizar el kit en los calentadores que no tengan incorporado el sistema antirevocos D.A.D. Se lo tenemos que instalar para tener la seguridad de que si no funciona el kit se para el funcionamiento del calentador.

 OPERACIONES A REALIZAR

Cerrar el gas del calentador por medio de la llave del aparato.
Desmontaje del termopar sin seguridad. Desmontar el termopar (6) que se encuentra al lado del piloto y retirarlo tirando hacia abajo.
Desmontar el otro extremo del termopar que se compone de una tuerca (3) que esta conectada al cuerpo de la bobina (4) del calentador, como el conjunto quedara suelto lo retiraremos.
Montaje del termopar con la seguridad incorporada.

Montaremos todo el. conjunto nuevo que viene en el kit, el cual está compuesto de termopar, tuerca bobina, sensor de revocos (D.A.D.) y conjunto soporte alojamiento del sensor.

Montamos el termopar en su alojamiento del cual anteriormente se ha sacado el antiguo.

Roscaremos la tuerca (3) en el asiento del cuerpo de la bobina (4) con cuidado de no pasarla de rosca.
Fijaremos el sensor de revocos(NC) contacto cerrado (D.A.D) con su correspondiente conjunto.

Soporte alojamiento del sensor al cortatiros (2).


A- Sensor de temperatura
B -Chapa portasensor
C -Soporte chapa portasensor
D -Tomillo fijación soporte chapa Despiece conjunto soporte alojamiento sensor:
Con esta última operación se le ha incorporado al calentador el sistema de seguridad, en caso de que no funcione el KIT o que se produzca una obstrucción de la salida de los productos de la combustión por cualquier motivo.

PRUEBA DE FUNCIONAMIENTO

Una vez montado el nuevo sistema, taparemos la salida al1 00% con una chapa o algún objeto que aguante el calor. (Si tenemos montado el kit, lo desconectaremos de la corriente para que no se ponga en funcionamiento ), lo correcto es que se monte el kit después de haberse efectuado la prueba.
- Abriremos el agua caliente y el quemador se pondrá en funcionamiento, en un periodo inferior a los 2 minutos, el sistema de seguridad (D.A.D.) tiene que actuar y cortar el funcionamiento del quemador por medio del termopar- -Esperaremos un tiempo prudencial, necesario para que se rearme por sí solo el sistema de seguridad (D.A.D.).
- Una vez comprobado que el funcionamiento es el correcto, se montará el kit y se conectara a la corriente. -Se destapara la salida de humos y se abrirá el agua caliente para comprobar el funcionamiento.  

1.7.4. VERIFICACIÓN DE FUNCIONAMIENTO
Para comprobar el buen funcionamiento del kit simplemente hay que asegurarse de que está conectado a la toma de red, poner en funcionamiento el calentador y abrir el grifo de agua caliente. A continuación en el momento que el termostato detecte la temperatura correspondiente, el kit realizará su funcionamiento de evacuación de los productos de combustión. El tiempo de arranque tiene que ser inferior a dos minutos.

1.7.5. MODELOS DE APARATOS A LOS QUE VA DESTINADO
El kit se podrá colocar tanto en los calentadores fabricados en los años anteriores al 1996 como en los posteriores, con la necesidad de cambiar el termopar en caso de calentadores y añadir el D.A.D..

1.7.6. MANTENIMIENTO PERIÓDICO
No se considera necesario un mantenimiento pero se recomienda realizar una revisión anual por el instalador.

1.8 INSTRUCCIONES TÉCNICAS PARA EL USUARIO
1.8.1 ADVERTENCIA
"Es obligatorio que estos dispositivos sean instalados únicamente por el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) del fabricante del aparato (calentador o caldera), o por un técnico competente autorizado".

"Si el cable de alimentación está dañado, debe ser sustituido por el fabricante o por su servicio posventa o personal similar cualificado con el fin de evitar un peligro".

"El fabricante no se responsabiliza del mal uso o de las posibles manipulaciones realizadas por personas no autorizadas sobre el kit de evacuación".

"Antes de proceder a la instalación del kit, comprobar que está en correcto estado y que no hay señales de que pueda estar defectuoso".

"Comprobar que la tensión de red coincide con la tensión nominal del kit".











productos especiales
GAS



 
Teléfono: 937 297 220 · e-mail: covall@covall.com · Nota legal · Nif: B59925578